martes, 2 de febrero de 2016

Galactus

El equilibrio del cosmos
Resumen

Superviviente del Big Bang, el ser más temido en el universo, Galan recorre todo el cosmos en busca de planetas y astros de los que alimentarse para poder sobrevivir, esa es su labor para mantener un equilibrio en el cosmos. Junto a sus heraldos, él se encargará de limpiar el espacio infinito: Es Galactus, el Devorador de Mundos!

Galactus Lifebringer: Es el máximo potencial que Galactus estaba destinado a alcanzar, pero por un fallo en su creación nunca pudo obtener su forma original. Cuando este error se corrigió y se dio a conocer su verdadera naturaleza, este nuevo Galactus ascendió en la jerarquía cósmica y cambió su posición a creador de mundos.

Poderes y Estadísticas

Categoría: Entidad cósmica, Destructor de planetas y estrellas, Líder de su grupo de heraldos

Poderes y habilidades: Fuerza y velocidad sobrehumanas, invulnerabilidad, manipulación de energía cósmica, vuelo, telequinesis, control de la materia, manipulación de la realidad, conciencia cósmica (intelecto avanzado), control de las almas y el tiempo, teletransportación, etc.

Poder destructivo: Nivel planetario+ (Su tecnología cauterizadora es capaz de estallar planetas y absorber sus energías| Multi-estelar+ (Sus energías sirvieron para potenciar completamente a Dazzler y hacerla inmune a la gravedad de un agujero negro| Nivel galáctico+ (Estando muy debilitado y recién liberado de su contención pudo expulsar una onda de energía que en una primera instancia consumió tres sistemas solares y al final se nos revela que dicho ataque no paró hasta limpiar a toda la galaxia de las fuerzas de Annihilus. También demostró poder mover toda una galaxia de su posición hasta un lugar recóndito del universo con un solo rayo de energía| Nivel universal+ (Es capaz de producir un Big Bang en la palma de su mano que destruyó todo un universo sin dejar rastro alguno| Multi-universal+ (Aun estando en cautiverio y muy debilitado se especificó que Galactus era una fuente de energía capaz de aniquilar tanto el universo mortal como la Zona Negativa de forma instantánea y es recalcado en múltiples ocasiones. Estando bien alimentado pudo penetrar el cuerpo de un Mad Celestial y asesinarlo con una descarga de energía cósmica al máximo poder, y como referencia, cada Mad Celestial tenía el poder suficiente como para destruir universosSuperior+ (Puede aumentar su poder gracias a la energía cósmica) | Al ser una fuerza cósmica sus rayos de energía son capaces de ignorar la inmortalidad concedida por la misma Muerte. | Es capaz de encerrar a sus oponentes en bucles de tiempo infinitos| Puede teletransportar a sus oponentes a cualquier lugar del cosmos con tan solo pensarlo| Su control de la materia a nivel subatómico ignora la resistencia convencional. | Nivel multiversal+ (Con el Nulificador Supremo, se menciona que es un arma cósmica capaz de destruir todo el multiverso, y esta forma parte del corazón del mismo Galactus. El Nulificador pudo destruir a Multi-Eternidad [encarnación multiversal] para luego recrearlo en su totalidad y eliminando todo rastro de las acciones de Abraxas por el multiverso) | El Nulificador Supremo puede borrar de la existencia a cualquier individuo incluyendo todo su pasado. | Nivel multiversal+ (Como el Lifebringer, demostró ser inconmensurablemente superior a seres como Master Order y Lord Chaos, entidades cósmicas que eran capaces de contener a seres como In-Betweener, el cual era un concepto universal rival de Galactus. Se menciona que es la encarnación de Sixth Infinity/Cosmos, el cual previamente cumplía la labor de representar al multiverso precediendo a sus hermanos, y se recalca en múltiples ocasiones. Aunque el Lifebringer seguía siendo muy inferior a Multi-Eternidad, [Post-Secret Wars] la encarnación del omniverso, y el propio Lifebringer menciona que estar en la zona fuera de Multi-Eternidad era algo riesgoso para él)


Fuerza (de choque): Planetaria+ (Estando excesivamente debilitado y hambriento pudo invadir el planeta de los Skrull para luego hacerlo colapsar y explotar desde el interior. También puede destruir planetas con tal de alimentarse y recuperar sus energías tras combates intensos| Multi-estelar+ (El emperador Adjudik menciona que la mera presencia de Galactus es capaz de mover dos estrellas de sus órbitas| Galáctica+ (Estando algo debilitado al tener solo el nivel para consumir una galaxia se dispuso a aceptar el reto de intentar consumir todo el sistema solar conocido como Dark Nebula, el cual posteriormente se aclaró que las energías emanadas de aquel sector iban a destruir toda una galaxia. Las energías emanadas provenían del Sol Negro, y Galactus pudo empatar con ese astro, del cual se decía era la viva representación de toda una galaxia y su magia arcana viviente| Universal+ (Es capaz de generar la suficiente fuerza de atracción como para atraer a todo el universo y poder devorarlo en su totalidad. En varias ocasiones se menciona que es la encarnación de todo el universo previo al Big Bang y como tal ese debe ser su nivel base| Multi-universal+ (A su máximo poder logra rivalizar con las entidades universales Scrier y The Other en un combate y pudo suprimir las fuerzas de ambos, y como referencia, la mera presencia de ambos seres podía desestabilizar el universo y tenían el poder suficiente para destruir sus respectivas realidades si es que combatían, y la intervención de Galactus pudo haber destruido toda la realidad 616 de no ser porque decidieron culminar el combate antes del acabose. En la etapa joven del universo Galactus se enfrentó a las entidades universales conocidas como Dioses Primigenios y pudo derrotarlos a todos ellos combinados, y como referencia, a cada uno de ellos se les describía como amenazas universalesSuperior+ | Nivel multiversal+ (Con el Nulificador Supremo) | Multiversal+ (Como el Lifebringer, se encuentra en una jerarquía por mucho superior a Master Order y Lord Chaos, logrando humillarlos sin ninguna dificultad. En otras ocasiones también se menciona que su nueva evolución en las escalas cósmicas opaca a los anteriormente mencionados, y el mismo Master Order reconoce que el Lifebringer les otorgó una paliza como nunca antes la habían recibido. Posee la esencia de Sixth Cosmos en su interior, siendo este la representación del multiverso hace generaciones pasadas en la familia de Eternidad)

Resistencia: Multi-planetario+ (Estando excesivamente debilitado tras su combate con Thanos y The Hunger, pudo sobrevivir a la masiva colisión y explosión de dos planetas con tan solo su armadura destruida| Multi-estelar+ (Al igual que Terrax se menciona que Galactus podría soporta la gravedad de un agujero negro sin ningún problema| Nivel sistema solar+ (Su tecnología impulsa a un sol a convertirse en una nova que destruyó todo un sistema solar y Galactus logró soportar el poder de dicha explosión sin sufrir ningún rasguño| Multi-galáctico+ (Soporta la emanación de su propio poder que opacaba por completo el núcleo de una galaxia. También resistió múltiples ataques de Tyrant del cual se decía que su combate había destruido galaxias como meros efectos secundarios| Nivel universal+ (Considerando que renació a partir del Big Bang y todas esas energías se fusionaron con su ser para crear a una fuerza primordial. Se menciona que Galactus es de los pocos individuos que lograrían sobrevivir a la muerte térmica del universo y al renacimiento de este) | Multi-universal+ (Resiste las energías emanadas por un par de los Dioses Primigenios anteriormente mencionados antes de quedar fuera de combate por un ataque sorpresa. El Magus había preparado un arma dimensional potenciada por cinco Cubos Cósmicos de realidades alternas y Galactus fue capaz de sobrevivir al poder emanado por dicha arma gracias a sus defensas de alta energía cósmica) Superior+ (Con su poder cósmico) Inmortal+ (Galactus es una fuerza del universo, su verdadera forma es solo energía pura que no se puede destruir. Incluso si llegan a asesinarlo, puede escapar de la muerte afirmado por la misma Muerte) Nivel multiversal+ (Con el Nulificador Supremo) | Nivel multiversal+ (Como el Lifebringer, soporta los potentes ataques combinados de Master Order y Lord Chaos sin recibir un daño real. También sobrevivió a un ataque fulminante de Logos que lo hizo retroceder, y como referencia, Logos era el resultado de la fusión entre Lord Chaos, Master Order e In-Betweener que planeaba la reestructuración multiversal)

Aguante: Extremadamente alto, pero utilizar ataques inconmensurables puede reducir drásticamente sus energías almacenadas. También puede repotenciarse absorbiendo cualquier clase de energía ya sea de su entorno cósmico o de sus oponentes.


Debilidades: Está obligado a consumir planetas y estrellas para poder sobrevivir y de eso depende su nivel de poder. Es por eso que dependiendo de la historia y momento, Galactus puede ser muy poderoso o demasiado débil.

33 comentarios:

  1. Este grandote apareció en los Padrinos Mágicos XD

    ResponderBorrar
  2. En definitiva este es tú mejor blog, mucha información interesante

    ResponderBorrar
  3. "puede escapar de la muerte afirmado por la misma Muerte" LOL xd

    ResponderBorrar
  4. Joder este sí que es poderoso

    ResponderBorrar
  5. Ya veo porque lo pusiste en tu lista de los más poderoso de Marvel

    ResponderBorrar
  6. Entonces su labor es casi el mismo que el de bills ¿no?

    ResponderBorrar
  7. excelente blog,ya veo porque porque lo pusiste en tu top de marvel
    pd:bills (de súper) vs galactus sin el nulificador supremo
    pd 2:un versus con galactus con estaria mal

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. depende si galactus esta bien alimentado aunque a su maximo creo que es empate

      Borrar
  8. criticador quien gana galactus o imperiex

    ResponderBorrar
  9. Wiss podría ganarle a Galactus o estoy soñando?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aun no se sabe el límite de Wiss, así que no podría afirmar nada todavía.

      Borrar
    2. Ok, tienes razón, gracias por responder

      Borrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. Galactus vs El todopoderoso Crocker ¿quien saldría victorioso?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Galactus ya que la magia es inservible en seres muy poderosos.

      Borrar
    2. Es cierto, en los padrinos mágicos la magia es diferente, y recuerdo que en la misma serie dijeron que los seres con superpoderes son invulnerables a su magia.
      Gracias por responder.

      Borrar
    3. no en los especiales o crosovers la magaia funciona diferente , incluso hubo un persona que obtubo una magia universal solo con el poder de los hadas.

      Borrar
    4. Es que el poder de las Hadas no es coherente y a veces rompe las mismas reglas establecidas en capítulos anteriores pero se menciono en varias ocasiones que la magia es inútil en seres superpoderosos.

      Borrar
    5. Pero se les olvida q crooquer porta el moffin magico el cual le da poder ilimitado ademas no es el poder si no la habilidades si un ser con muchas habilidades es inmune ala no de cuanto poder tenga hay seres con un inmenso poder pero pocas habilidades y seres con poco poder y muchas habilidades esto se demuestra cuando timy pide transformarse en en la parodia de galactus este es mas poderoso q sus padres pero no posee tantas habilidades yfue afectado x su magia magia el poder de un padrino promedio es universal cosmo q es un padrino poderoso es multi universal ya q puede afectar todo el universo sin esfuerzo alguno poof es multi universal+ crooquer es multi universal++++++ ya q la armadura potencia la magia y tenia a cosmo y wanda con solo wanda es universal+++++ ya wanda es poderosa q los padrinos promedio y estaba potenciada x la armadura yourquen o como se escriba es multiversal ya q es el padrino mas poderoso de todos sherley es multiversal+ ya q es superior a yourquen y la oscuridad es masivamente universal ya q antes habian decenas padrinos igual de poderosos q yorquen y se sacrificaron usando todo su poder para solo manteneroo lejos x lo cual se puede deducir q es mas poderoso q todos juntos

      Borrar
  12. es verdad que el nulificador solo se podia utilizar una sola vez

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, simplemente es un artefacto excesivamente difícil de controlar.

      Borrar
  13. quien ganaria entre galactus alimentado al cien porciento y darkse en su forma original criticador
    id

    ResponderBorrar
  14. Cual es la diferencia entre un galactus normal de cada universo con el primer galactus del multiverso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quisiera decir.
      En general casi todas las encarnaciones de Galactus en el multiverso tienen el mismo nivel e importancia en la jerarquía cósmica. La única diferencia es que el original fue el que surgió a partir del renacimiento del omniverso y por eso podría llegar a alcanzar niveles multiversales (la hazaña del Ultimate Nullifier o el nivel que demostró en su forma Galactus Lifebringer son prueba de eso).

      Borrar